Blogia
luciernaga

Mi primera escaleta

07/05/03

Personatges:
1.- Álex, una motera (25 añ.) muy atractiva, presumida, de escasa inteligencia, rollo busco a jacks.

2.- Rosalinda, una mujer (50 añ.) rimbombante, siente fascinación por lo exagerado, por el rosa, lleva a todos lados a su perro (uno de esos blancos con peinados estrambóticos).

3.- Eduardo, un universitario (30 añ.) arrogante, narcisista, egocéntrico, cleptómano...

4.- Monse, una mujer obesa (45 añ.) obsesionada con su peso, come a todas horas, muy susceptible...

5.- Toni, un adolescente (18 añ.) vulgar, rebelde, inquieto, pasota, vacilón, provocador...

6.- Señorita Roeda, (35 añ.) muy elegante, fina, educada, culta, pero llena de complejos, es la cabecilla.

SEC. 1 INT/DÍA SALA

Función de la secuencia: La señorita Roeda les expone el tratamiento.

Personajes: Álex, Rosalinda, Eduardo, Monse, Toni y señorita Roeda.

La secuencia empieza a oscuras. Cuando se ilumina la sala se ven seis individuos sentados en un amplio círculo sin mirarse entre ellos. Suena una música (intrigante) de fondo. La cámara los observa unos segundos para que el público se vaya haciendo una idea de sus identidades. Se pone en pie la señorita Roeda, empieza a hablar y se ve como los demás enseguida le observan y prestan atención, pero no se le oye ya que la música sigue sonando.
Interrumpe la música un potente relámpago y se apaga la luz, no se oye nada, apenas el sonido de unas sillas. Cuando vuelve la luz la cámara percibe que ahora están de pie los cinco, y el sexto, la señorita Roeda, sentada. Dirigen sus miradas fijamente a ella que les ruega que se sienten y les explica en qué consiste el tratamiento. Su voz se va suspendiendo y mientras, la cámara sigue observando las diferentes actitudes de los personajes ante la explicación. Finalmente, (se recupera totalmente de nuevo la voz), la señorita Roeda les invita a que se presenten y confiesen los motivos por los que están ahí.

NOTA: Sería interesante que en vez de que ellos cuenten quiénes son, etc, y que la señorita Roeda les propusiera que hablaran de ellos mismos, lo hiciera una voz en off que dijera sus nombres y se escribieran debajo de cada uno. Y decir sus rarezas: “Rosalinda, acostumbra a comprarse vestuario a conjunto con su perrito” (Y sino es cambio de secuencia un flashback meter ahí imágenes de sus costumbres extrañas).

1 comentario

narita -

quina noia mes creativa!! :)